Oferta educativa

Maestría en ciencias en ingeniería

Especialidades:

  • Redes y Sistemas
  • Optimización de Sistemas
  • Control y Automatización

La Maestría en Ciencias en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, tiene como modelo educativo la Educación Basada en Competencias aplicadas tanto a la investigación como al desarrollo de proyectos.
Su misión es impartir una educación superior pertinente y de calidad, a través de un modelo educativo innovador en la generación, investigación y aplicación del conocimiento, formando profesionistas de valores y con los más altos estándares de calidad técnica y humana.

Sector al que se dirige:

La Maestría en Ciencias en Ingeniería se dirige a todas aquellas personas cuyo desempeño profesional actual o futuro se enmarque dentro de los procesos de aplicación de las ciencias en ingeniería.
Podrán realizar el programa titulados de licenciatura e ingeniería, con experiencia profesional en áreas de: electrónica, eléctrica, electrónica y sistemas digitales, inteligencia artificial, mecatrónica, sistemas computacionales, sistemas estratégicos de información, tecnologías de información, industrial, mecánica, química, optimización de sistemas y disciplinas afines en las áreas de control y automatización como redes y sistemas.

Titulación:

Además de las asignaturas tanto de tronco común como de especialidad, se debe desarrollar un tema de tesis. Los temas de tesis son proyectos de investigación, cuyos planteamientos se entregan al alumno para que los resuelva individualmente con la asistencia de un tutor miembro del claustro de profesores.
Una vez aprobadas las asignaturas correspondientes, para obtener el título de Maestro en Ciencias en Ingeniería, es necesario que los alumnos realicen una disertación pública de su trabajo de tesis

Informes:

Dra. Rosa María Ramírez Prado
Coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería
Tel.: 442 14 00. ext. 2070
info.mci@upa.edu.mx