UPA_Universidad Nuestra Universidad

Calidad Institucional

UPA_Universidad

 

La UPA, proporciona Servicios Educativos de Licenciatura y Maestría. Para ello, las instalaciones de infraestructura y equipamiento de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se encuentran ubicadas en Calle Paseo San Gerardo No. 207 Fraccionamiento San Gerardo C.P. 20342. Aguascalientes, Ags., México y las áreas: Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Dirección de Planeación, Dirección de Vinculación y Rectoría, interactúan a través de sus procesos de trabajo administrativos y ambientales para ofrecer sus servicios, apoyándose para realizar las actividades relacionadas, en servicios subrogados para limpieza, jardinería, cafetería y vigilancia, administrando contratos que establecen las condiciones de control e influencia necesaria para garantizar una prestación de servicios de calidad y de protección al medio ambiente.

Para cumplir las expectativas de sus partes interesadas y sus obligaciones con el Gobierno Federal y Estatal, las áreas antes mencionadas, se remiten al su Ley de Creación, al Estatuto Orgánico y a la identificación y control de sus aspectos ambientales significativos con el propósito de promover la perspectiva de ciclo de vida y reducir el impacto ambiental asociado con el consumo de energía eléctrica, consumo de agua, consumo de papel, consumo de materiales y equipos eléctricos, generación de residuos sólidos urbanos, generación de gases contaminantes, exposición de las personas a situaciones de estrés, daños a la salud y seguridad.

Lo anterior se encuentra sustentado en el Modelo Estratégico de Calidad que engloba cuatro Macro-Procesos establecidos en la institución que son: El Proceso de Dirección Estratégica, Proceso Educativo e Investigación, Proceso de Vinculación y el Proceso de Gestión; ocho procesos de carácter medioambiental que son: Servicios Educativos, Requerimientos Legales y Otros Requerimientos, Servicios Generales, Servicios de Limpieza, Servicios Administrativos, Servicios de Cafetería, Servicios de Informática, Servicios de Laboratorio de Alta Tecnología y dos procesos de apoyo que son: Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación y, Mejora Continua.

Informes:

M.C. Claudia Isabel Gómez Montes

Encargada del Departamento de Calidad Institucional

Tel. (449) 442 1400 ext. 1417
calidad@upa.edu.mx