News

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL FORO DE EGRESADOS DE INGENIERÍA EN ENERGÍA DE LA UPA

  • Egresados de ingeniería en energía compartieron sus experiencias de estudiar dicha carrera a estudiantes de preparatorias

  • Con este tipo de foros, se pretende incentivar a los jóvenes del nivel medio superior a que continúen sus estudios universitarios: LCIT

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) realizó con gran éxito el primer foro de egresados de ingeniería en energías, con la finalidad de incentivar a jóvenes estudiantes del nivel medio superior a que ingresen a estudiar una carrera del presente y del futuro, misma que apuesta, por las energías renovables en pro del cuidado del medio ambiente.

Ante la presencia de estudiantes de distintos cuatrimestres de ingeniería en energía de la UPA, así como de jóvenes del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 168 y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica No. IV, fue como se llevó a cabo este primer foro, en donde los jóvenes egresados comentaron sus experiencias en el ámbito laboral así como sus vivencias de estudiar dicha carrera.

En su intervención, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, argumentó que con este primer foro de egresados se pretende que las y los jóvenes de preparatoria conozcan las ventajas de estudiar una ingeniería y de igual manera obtengan la motivación necesaria para continuar sus estudios, por medio de las recomendaciones de los egresados.

De igual manera, Ibarra Tejeda, mencionó que este primer foro se va a replicar con cada una de las carreras que oferta la universidad, con el objetivo de que los egresados motiven a las y los estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior y con esto evitar la deserción escolar para aquellos que desean ingresar a la universidad.

En el foro estuvieron presentes los egresados, Iyari Akira Cerda Yamanada, Ana Gabriela Gómez Vázquez, Alma Nereida Jáuregui Hernández, Vannia Guadalupe Mora Ortega, María Fernanda Navarro Cid, Martha Beatriz Ruiz Flores, Luis Fernando Ruvalcaba Ulloa  y Alejandro Valencia Torres, quienes actualmente cuentan con su propia empresa en el sector de energías o laboran en distinguidas firmas nacionales e internacionales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.