News

EGRESADOS DE LA UPA SE POSICIONAN EN PUESTOS ESTRATÉGICOS EN EMPRESAS INTERNACIONALES

  • Jóvenes egresados de ingeniería mecatrónica de la UPA se posicionan en puestos directivos en Nissan y Tesla.

  • La UPA ha cumplido al cien con la sociedad, al egresar jóvenes globalizados capaces de ser agentes de cambio que beneficien al mundo: LCIT

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), se caracteriza por ser una institución líder en el estado y la región por su gran calidad educativa y formación integral impartida a sus estudiantes, muestra de ello, es que sus egresados se posicionan en puestos directivos en empresas de talla internacional, tales como Nissan o Tesla, así lo mencionó su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda.

Es por ello, que en está ocasión, la institución realizó el foro de egresados de ingeniería mecatrónica, en donde cinco jóvenes profesionistas de la UPA, compartieron sus vivencias y experiencias en el ámbito laboral, a estudiantes de la universidad, así como a jóvenes del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 168 y 39.

Durante el foro, los egresados de ingeniería mecatrónica, compartieron al público, las ventajas de estudiar en la UPA, pues gracias a que la institución les brindó una alta excelencia educativa, bilingüismo, habilidades blandas, disciplina y una gran formación integral, los ayudó para que cualquier empresa les abriera las puertas y pudieran incorporarse inmediatamente para desempeñar sus labores exitosamente.

Así lo mencionaron los egresados de mecatrónica, Iván Dávila Gutiérrez, director de logística en Nissan; Edgar González Camacho, socio y director de la empresa RMP - Alloys; Gerardo Alfonso Martínez Pérez, ingeniero de fabricación en Gigafactory Tesla; Lauro Adrián Montes Ortega, ingeniero de calidad de Tesla y Marenko Eduardo Plaza Pérez, líder de procesos en ingeniería de manufactura de Tesla.

En su intervención, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, enfatizó en que la universidad ha cumplido al cien con la sociedad, pues ha egresado más de 5000 jóvenes globalizados y líderes capaces de ser agentes de cambio, mismos que han beneficiado con su trayectoria al estado, la nación y el mundo.

Finalmente, Ibarra Tejeda mencionó que una de las finalidades de estos foros de egresados, es que los jóvenes de preparatoria conozcan las ventajas de estudiar una ingeniería y de igual manera obtengan la motivación necesaria para continuar sus estudios, para así evitar la deserción en aquellos que desean estudiar una carrera universitaria.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.