Centro de Información

Quincenas Literarias

(Club de lectura)

Comunidad Universitaria:

Una de las metas de los Planes Nacional de Desarrollo 2013-18 y Sexenal del Estado de Aguascalientes 2016-2022 es, promover "una Educación de Calidad".

Hoy buscamos una ciudadanía comprometida no sólo con el desarrollo económico, sino con la justicia social, derechos humanos, una cultura de la legalidad, transparencia, la seguridad, entre otros. En este sentido, nuestro sistema educativo en todos sus niveles ha evolucionado hacia un proceso de enseñanza aprendizaje integral, mente, cuerpo y espíritu, es decir que comprenda la ciencia y la tecnología pero también el arte y la creatividad.

Con este objetivo, en la Universidad Politécnica de Aguascalientes se cuenta con un Club Literario, un espacio que tiene el propósito de fomentar la lectura y la reflexión, se pretende ampliar el conocimiento en temas literarios relativos a la historia universal, humanismo, arte, novelas, ensayos, entre otros; al mismo tiempo se promueve la habilidad para el debate y la reflexión en un ambiente de convivencia y tolerancia.

Para lograr este objetivo y motivar el deseo por la lectura, se ha establecido un formato con la participación de la comunidad universitaria en foros abiertos, con la asistencia de un público aproximado de sesenta espectadores que podrán disfrutar de una tertulia integrada por al menos, una docena de lectores que constituirán un panel para comentar la obra.

En este sistema cultural de lectura UPA, la universidad pone a disposición de universitarios y en calidad de obsequio, veintiocho ejemplares por cada evento -tertulia-; los lectores voluntarios beneficiados asumen compromiso de participar en el panel, así como entregar un resumen literario, mismo que se publicará en la página web de la UPA.

Progreso en Educación de Calidad.

Mtro. Luis Carlos Ibarra Tejeda
Rector

Informes:

quincenasliterarias@upa.edu.mx