News

ALUMNO DE LA UPA DESARROLLA PRÓTESIS DE MANO ROBOTIZADA

  • El proyecto lleva el nombre de “Give me a hand” y fue desarrollado por el estudiante Armando Mauricio Hernández

  • Esta primer prótesis permitirá obtener datos sobre costos de diseño, producción y programación

  • Se pretende producirla en serie y beneficiar a personas que hayan perdido la extremidad

Armando David Mauricio Hernández, estudiante de quinto cuatrimestre de ingeniería en electrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), desarrolló una prótesis robotizada de mano, misma que permitirá beneficiar a personas que hayan perdido la extremidad y a su vez la obtención de datos sobre costos de diseño, producción y programación.

Este proyecto, denominado “Give me a hand”, fue resultado de la estancia que realizó Armando Mauricio, la cual realizan todos los estudiantes de cuarto y séptimo cuatrimestre de la UPA e implica en que cada alumno genere un proyecto de innovación o mejora de un proceso, dentro de empresa u organización.

Es por ello que Armando Mauricio, decidió realizar dicho proyecto dentro de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, para así aprovechar el complejo de laboratorios y la experiencia de los docentes con los que cuenta la institución, permitiéndole diseñar e imprimir piezas 3D, así como realizar pruebas de programación y robótica para su prótesis.

Para Armando, el siguiente paso es hacer viable la producción en serie de esta prótesis de mano y poder beneficiar a personas que hayan perdido la extremidad, siendo este un proyecto social que beneficiará al sector salud en un futuro.

Al respecto, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, destacó la importancia de incentivar a las y los estudiantes para generar este tipo de proyectos, pues les brinda un panorama de posibilidades creativas de cada una de sus carreras y les da una ventaja competitiva, logrando así que los egresados de la UPA se incorporen inmediatamente al sector productivo.

De igual manera, Ibarra Tejeda, exhortó a la sociedad en general a que conozcan los proyectos de la universidad ingresando a su página web: www.upa.edu.mx o mandando un WhatsApp al 449 386 3489 para realizar la gestión de visitas guiadas a la institución.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.