News

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES INAUGURA EXPOSICIÓN PLÁSTICA “FRAGMENTOS DE VIDA”

 

  • La obra es autoría de Jorge MartÍnez quien se desempeña como académico de la UPA y es artista plástico autodidacta

  • El consumo y la producción artística son fundamentales en el desarrollo humano

  • La exposición tiene acceso gratuito para la comunidad universitaria y público en general

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) a través de su Departamento de Promoción y Difusión Cultural y con la colaboración del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), inauguró la exposición de obra plástica “Fragmentos de vida” de Jorge Arturo Martínez Ortíz, académico de la UPA y artista autodidacta.

En la obra se observa una amplia variedad en temas y estilos, debido al periodo de 17 años en que se realizó, y denota en conjunto el empeño del autor en buscar un estilo propio. Los temas abordados van desde el paisaje, lo religioso, dibujo humorístico, hasta llegar a lo abstracto y lo simbólico, pasando por figura humana y siempre con minuciosidad y limpieza.

Este esfuerzo confirma que en la UPA se busca fomentar en igual medida el conocimiento académico y artístico, entendiendo su relevancia en el desarrollo humano del individuo, mencionó el rector de la institución, Luis Carlos Ibarra Tejeda.

La exposición estará en exhibición hasta el día 6 de abril en horario de 11 a 15 horas en el área Coworking  del edificio 2 de la universidad y el acceso será completamente gratuito para la comunidad universitaria y para el público en general.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.