UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES APOYA A LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO CON CURSO PROPEDÉUTICO
-
Se realizó un Análisis Situacional del Trabajo del curso propedéutico, con la finalidad de hacer adaptaciones académicas
-
Con esto, se nivelará a los estudiantes que vienen del modelo en línea e híbrido al modelo educativo de la UPA, para evitar la deserción
El equipo docente de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), encabezados por su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda, dieron inicio al Análisis Situacional del Trabajo (AST) del curso propedéutico, lo anterior con la finalidad de hacer una reestructuración de éste, con base a las características de las y los aspirantes de hoy en día y así facilitar su adaptación académica al modelo educativo de la UPA.
Cabe destacar que el curso propedéutico lo realizan las y los estudiantes de nuevo ingreso a la UPA, con el propósito principal de nivelar a los aspirantes a un nivel universitario en materias como matemáticas, física, inglés, comprensión lectora y redacción, así como técnicas de aprendizaje.
En su intervención, el titular de la UPA, Ibarra Tejeda, argumentó que con los trabajos realizados en el AST, los docentes de la institución tendrán las herramientas necesarias para brindar clases a los nuevos alumnos con técnicas psicopedagógicas en relación al pensamiento lógico, de lenguaje y matemático.
“Con esta restructuración en el curso propedéutico se les facilitará el aprendizaje a las y los estudiantes de nuevo ingreso, para que cuando empiecen formalmente la carrera universitaria en enero de 2023, tengan todas las habilidades y destrezas necesarias para terminar su licenciatura y así evitar la deserción; pues gracias a esto, se nivela a los estudiantes que van regresado de un modelo en línea o híbrido”, comentó Ibarra Tejeda.
Finalmente, el rector de la UPA, comentó que en próximos días la universidad realizará el taller colaborativo interinstitucional, en donde participarán docentes de distintos bachilleratos de la localidad, con la finalidad de generar proyectos que apoyen en el aprendizaje de las futuras generaciones de estudiantes.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.