News

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES APERTURA SU CONVOCATORIA DE ADMISIÓN 2022

  • Los programas académicos de la UPA se caracterizan por su calidad educativa y alta pertinencia con la realidad industrial
  • Becas de hasta el 100% para mujeres que deseen estudiar ingenierías en aeronáutica, energía, mecánica automotriz, electrónica y mecatrónica.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) apertura su convocatoria para el proceso de admisión 2022, en las carreras de Ingeniería en Aeronáutica, Energía, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz e Ingeniería en Sistemas Computacionales, además de la Licenciatura en Negocios Internacionales, informó su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda.

Es por ello que se hace extensiva la invitación a las y los aspirantes a formar parte de una institución de gran nivel, teniendo como fecha límite el tres de agosto o hasta agotar disponibilidad de lugares. El registro será a través de la página web: www.upa.edu.mx, o para mayor información llamar al (449) 442-1400 Ext. 1413 o enviando un whatsapp al 449 386 3489.

Cabe destacar que por la contingencia sanitaria del Covid-19, la institución aplicará exámenes de admisión en línea en cinco diferentes fechas: 2 de abril, 14 y 28 de mayo, 25 de junio y 30 de julio; publicándose los resultados cinco días hábiles después de la aplicación del mismo en la página web. Quienes acrediten dicho examen pasarán a la segunda fase que es una entrevista personalizada sobre la carrera que eligieron, para así posteriormente comenzar con el curso propedéutico que dará inicio el próximo 31 de agosto del año en curso.

Al respecto, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, subrayó que la UPA es una institución líder en el estado y en la región, pues actualmente las y los egresados cuentan con las herramientas necesarias para incorporarse inmediatamente al mercado laboral, gracias al sistema bilingüe con el que se cuenta, el modelo de formación dual y la incubadora de negocios (INCUPA).

Finalmente, Luis Carlos Ibarra Tejeda, indicó que la UPA ofrece distintos tipos de becas para los estudiantes para que puedan concluir sus estudios de manera exitosa, destacando que para aquellos aspirantes que tengan promedio mayor a 9.0 pueden aspirar a una beca del 50% durante el curso propedéutico, o en su caso becas del 100% para las mujeres que deseen estudiar ingenierías en aeronáutica, energía, mecánica automotriz, electrónica y mecatrónica.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.